Heziketa Fisikoko bi irakasleren jardueraren azterketa: jakintza-arloaren eta hizkuntzaren arteko artikulazioaren aztarnak

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Argitaratua 2017-05-23
David Fernández Jiménez Agurtzane Azpeitia Eizagirre

Laburpena

El objetivo de este artículo es analizar la actividad de dos profesores de educación física y su modo de hacer. Se han subrayado tres objetivos concretos: primero, analizar qué acciones típicas realizan los dos profesores de educación física y emerger las regularidades que existen. Segundo, analizar cómo tipifican o caracterizan los profesores esas acciones. Y en tercer lugar, analizar si en esas actividades se realiza articulación alguna entre la educación física y la lengua y, si así fuera, también es objetivo de la investigación examinar cómo se realiza. Para eso, se analizan 2 sesiones de autoconfrontación sobre sendas sesiones de educación física llevadas a cabo por 2 profesores de una ikastola de Guipúzcoa. La investigación se ubica en el ámbito del análisis de la actividad y la formación continua. El interés de esta investigación se sustenta en entender el modo de actuar de los profesores de educación física para así poder crear nuevos entornos de formación. Los primeros resultados demuestran que en las actividades que realizan estos profesores de educación física existen regularidades y ámbitos privilegiados para la articulación con la lengua, pero que no se trabajan intencionadamente.

Nola aipatu

Fernández Jiménez, D., & Azpeitia Eizagirre, A. (2017). Heziketa Fisikoko bi irakasleren jardueraren azterketa: jakintza-arloaren eta hizkuntzaren arteko artikulazioaren aztarnak. Tantak. Euskal Herriko Unibertsitateko Hezkuntza Aldizkaria, 28(2). https://doi.org/10.1387/tantak.17480
Abstract 263 | PDF Downloads 658

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Atala
Artikuluak