Unibertsitateko irakasleen profesionalizazio baterantz: azterketa teorikoa

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Argitaratua 2017-06-14
Alba Madinabeitia Idoia Fernández

Laburpena

El desarrollo docente es reconocido como un factor relevante para la mejora de la calidad educativa en las instituciones de educación superior. No obstante, detrás de este término se esconden concepciones y prácticas diferentes. Este trabajo pretende analizar los cambios y continuidades de este concepto a lo largo del tiempo y comprender profundamente la complejidad de sus significados, para lo cual abordaremos la construcción de estos significados en sus contextos de producción socio-histórica y de investigación científica. Esta perspectiva de análisis nos permite concluir que se ha ido transitando desde un enfoque orientado a apoyar al profesorado en su desarrollo como docente, profesional y/o académico, hacia otro, enfocado a favorecer procesos de enseñanza-aprendizaje efectivos a nivel micro y macro. Estos desafíos explicitan la necesidad de fomentar visiones más amplias que, más allá del profesorado, fijen la atención en las organizaciones, los marcos y las infraestructuras que se dirigen a la enseñanza-aprendizaje.

Nola aipatu

Madinabeitia, A., & Fernández, I. (2017). Unibertsitateko irakasleen profesionalizazio baterantz: azterketa teorikoa. Tantak. Euskal Herriko Unibertsitateko Hezkuntza Aldizkaria, 29(1). https://doi.org/10.1387/tantak.17869
Abstract 366 | PDF Downloads 423

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Atala
Artikuluak