Agiritegiak. Gizarte Zientzien ikaskuntza-irakaskuntzarako gunea

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 2014-09-08
Aritza Saenz del Castillo

Resumen

Siguiendo las nuevas corrientes pedagógicas y considerando al alumno como centro, eje y motor del proceso de aprendizaje, este artículo reflexiona sobre la potencialidad de los archivos municipales en la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales en la enseñanza primaria y secundaria partiendo de pequeños proyectos de indagación. De este modo en las siguientes páginas analizaremos el proyecto educativo puesto en marcha por el archivo municipal «Pilar Arostegui» de Vitoria-Gasteiz «Archivos. Vitoria-Gasteiz como espacio educativo », destacando sus ventajas e inconvenientes.


Palabras clave: Archivos, proceso de enseñanza-aprendizaje, recursos didácticos, fuentes de información, Enseñanza Primaria-Secundaria, Historia.

Abstract 218 | PDF (Euskara) Downloads 155

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artikuluak