Irakasle identitateari hurbilketa bat behaketa autoetnografikoaren bidez

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 2014-09-08
Irati de Pablo Delgado Alaitz Tresserras Angulo Israel Alonso Sáez

Resumen

Este artículo es una observación autoetnográfica de la estancia llevada a cabo en una clase de 2.º de Educación Primaria durante el último periodo de prácticas del Grado de Educación Primaria. Mediante la metodología etnográfica, se analiza la interacción oral entre la profesora en prácticas y el alumnado, utilizando un sistema categorial basado en la propuesta de Flanders (1977). Los resultados son útiles para conocer y compartir algunas características de la conducta e identidad docente de la autora como aprendiz de enseñante, posibilitando la obtención de nuevos recursos para el autoconocimiento en su formación inicial y aportando a la comunidad educativa propuestas para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Palabras clave: Identidad docente. Interacción enseñanza-aprendizaje.
Metodología autoetnográfica. Educación universitaria.

Abstract 264 | PDF (Euskara) Downloads 191

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artikuluak