EAEko familia etorkinen aukerak lehen hezkuntzan: eskola eta hizkuntza eredua

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 2011-04-13
Nahia Intxausti Intxausti Feli Etxeberria Sagastume Luis Joaristi Olariaga

Resumen

El trabajo que se presenta está ubicado en un marco más amplio de investigación. En este árticulo se presenta el análisis de las argumentaciones de las familias de origen inmigrante sobre las opciones de centros educativos y modelos lingüisticos respecto a sus hijas o hijos matriculados en la Educación de Primaria en centros de la CAPV. Revisadas las políticas del Departamento de Educación del Gobierno Vasco respecto a la incorporación del alumnado recién llegado al Sistema Educativo Vasco, se procede al estudio de las características de las familias sobre una muestra de 302 familias. Se obtienen datos de carácter sociodemográfico, sociocultural y profesionales que permiten conocer su proceso de emigración. A su vez, se analizan las razones en las que se basan la familias para la elección del centro educativo y el modelo lingüístico, y a la luz de las resultados obtenidos, se hace una reflexion que puede aportar mayor conocimiento de la situación educativa que afrontan estas familias y atender mejor a sus demandas estableciendo una mejora en la comunicación entre familia y escuela.

 

Abstract 574 | PDF Downloads 659 PDF (Euskara) Downloads 610 PDF (English) Downloads 448

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artikuluak