Ikus-entzunezko alfabetizazioren indar-guneak eta gabeziak Euskal Herrian. Eskola-komunitatean egindako ikerketa kualitatibo baten emaitzak

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 2011-03-30
Txema Ramirez de la Piscina Amaia Andrieu Jose Inazio Basterretxea Estefania Jimenez Jose Vicente Idoyaga

Resumen

El presente artículo recoge los resultados de una investigación cualitativa llevada a cabo durante el período 2007-2009 por el equipo Hedabideak, Gizartea eta Hezkuntza (Medios de difusión, Sociedad y Educación). El principal objetivo de la misma ha sido analizar el estado de la alfabetización audiovisual (Media Literacy) en el entorno de la comunidad escolar del País Vasco. Una de las principales novedades del presente trabajo radica en que se ha analizado el conjunto de la comunidad escolar en un momento y entorno concreto; es decir, teniendo en cuenta la opinión tanto de alumnado, como de profesorado y padres-madres. Para ello, el grupo de investigación ha realizado diez grupos de discusión y seis entrevistas en profundidad. En los grupos han participado jóvenes de entre 14 y 18 años por una parte y padres y madres de entre 40 y 55 años por otro. Además, se ha testado la opinión de ocho expertos en la materia.

Abstract 139 | PDF Downloads 122 PDF (Euskara) Downloads 212

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artikuluak