Irakurriaren ulermenaren zailtasunak bigarren hezkuntzan

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 2011-03-30
Gema Lasarte

Resumen

Este texto pretende retomar el tema de la comprensión lectora y la baja puntuación que nuestros estudiantes de secundaria dan en éste área, según PISA. Cada vez son más las voces que reclaman que la comprensión lectora sea una tarea de todos los profesores y no sólo de los profesores de lengua y literatura. Cada vez son también más, los cursillos que proliferan para preparar al profesorado en relación a este tema que cada vez preocupa más al sector. Los datos están ahí y todos los intentos para solventar este problema parecen insuficientes, si no se retoma el tema a nivel curricular y se prepara a los profesores en las estrategias lectoras para que los alumnos lleguen a ser lectores competentes.

Abstract 111 | PDF Downloads 408 PDF (Euskara) Downloads 679

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artikuluak