Kalitate Programak eta Normalkuntza Programak ikastetxeetan: elkarrengandik ikasten Ikerketa baten emaitzak

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publiée 2011-10-20
J. Inazio Marko

Résumé

En este artículo se presentan los resultados de una investigación realizada a instancias del Servicio de Euskara de la Dirección de Innovación Educativa del Departamento de Educación del Gobierno Vasco y coordinada por el Cluster de Sociolingüística del País Vasco. El objeto de esta investigación ha sido, a partir del análisis comparativo de aquellos centros de la C. A. del País Vasco que desarrollan tanto programas de calidad como programas de normalización lingüística, concluir en qué medida están integrados los planes de normalización en la estructura de los planes de calidad y dar pautas orientativas en torno a la aplicación de criterios y parámetros de calidad en los planes de normalización. Como resultado de la investigación son de resaltar la adaptación de un prototipo de autoevaluación de programas de intervención basado en modelo EFQM y la preparación de una Guía Básica de ayuda a técnicos de normalización en base a referencias e instrumentos desarrollados en los programas de calidad válidos para dar respuesta a problemas identificados en la aplicación de los programas de normalización lingüística.

Abstract 109 | PDF (Español) Downloads 117 PDF (Euskara) Downloads 128

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Rubrique
Artikuluak