El laberíntico caso del Fauno. A propósito de la identidad nacional de las películas
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Publicado
26-12-2013
Imanol Zumalde
Resumen
Dado que ni siquiera los criterios administrativos resultan a menudo esclarecedores en una actividad que siempre ha tenido, en mayor o menos medida, una dimensión multinacional, la adscripción nacional de las películas es un asunto más complejo de lo que se cree. Este artículo pretende arrojar luz sobre los elementos textuales que permiten sostener que una película es de aquí o de allá, y traslada la discusión al caso paradigmático de El laberinto del Fauno (Guillermo del Toro, 2006) con objeto de comprobar de qué manera (mediante qué procedimientos semióticos concretos) el filme arraiga en un espacio cultural determinado.
Cómo citar
Zumalde, I. (2013). El laberíntico caso del Fauno. A propósito de la identidad nacional de las películas. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 18(34). https://doi.org/10.1387/zer.10657
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Número
Sección
Artículos
(c) UPV/EHU Press