Análisis de la ficción iberoamericana de mayor audiencia en el mercado español
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Publicado
26-12-2013
Núria Simelio
Marta Ortega
Pilar Medina
Resumen
Este artículo analiza las características de las series de ficción de producción iberoamericana con más audiencia en España durante el año 2010 con el objetivo de determinar las preferencias de la audiencia de cara a los programadores y establecer pautas de producción con una perspectiva más diversa y educativa. Se presenta un análisis de audiencia y un estudio del perfil social y demográfico de los personajes de dichas series. Las conclusiones demuestran la necesidad de introducir una mayor diversidad en la construcción de los personajes para atender a un telespectador que demanda un producto de ficción más representativo respecto a la sociedad actual.
Cómo citar
Simelio, N., Ortega, M., & Medina, P. (2013). Análisis de la ficción iberoamericana de mayor audiencia en el mercado español. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 18(34). https://doi.org/10.1387/zer.10661
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Número
Sección
Artículos
(c) UPV/EHU Press