Imagen, servicio, conversación… ¿qué buscan y ofrecen las empresas que tuitean? Análisis de las compañías españolas más activas en Twitter

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 23-01-2015
Leire Iturregui Jesus Ángel Pérez Iñigo Marauri

Resumen

Twitter es la red que más ha crecido en 2012 y la preferida por las empresas para entablar lazos de confianza con su público objetivo. Con más de 200 millones de usuarios activos y 175 millones de tuits al día se erige en la plaza ideal para captar a posibles clientes y atender a quienes ya lo son. El presente artículo, desarrollado en el marco del proyecto de investigación EHU11/11 financiado por la Universidad del País Vasco UPV/EHU, analiza la presencia y actividad de las principales empresas españolas en Twitter. Entre las conclusiones destaca el cambio de estrategia de las compañías en los dos últimos años. La atención al cliente se posiciona por delante de la información corporativa o el lanzamiento de ofertas y promociones, pero la publicidad emocional ha aumentado y las compañías tratan, cada vez más, de participar en la conversación con cuestiones que poco o nada tienen que ver con su actividad empresarial.

 

Cómo citar

Iturregui, L., Pérez, J. Ángel, & Marauri, I. (2015). Imagen, servicio, conversación… ¿qué buscan y ofrecen las empresas que tuitean? Análisis de las compañías españolas más activas en Twitter. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 19(36). https://doi.org/10.1387/zer.13496
Abstract 319 | PDF Downloads 269

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos