Comparative Analysis about Mileurismo –1,000€ monthly salary– phenomenon: the case of La Vanguardia and the Aragon press
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Publicado
21-07-2015
Cayetano Fernández Romero
Ana Isabel Abad Villamor
Alfonso Corral García
Resumen
Este trabajo pretende estudiar, a través de la prensa aragonesa y el rotativo catalán La Vanguardia, el ciclo de vida de un neologismo que desde su nacimiento en 2005 hasta la actualidad se ha convertido en todo un fenómeno social, político y económico: el mileurismo. La metodología utilizada para investigar los artículos de estos periódicos ha sido el análisis de contenido: desde una perspectiva cuantitativa en el cómputo total de piezas periodísticas y cualitativa en el género de opinión. De esta forma, se han podido contrastar las grandes temáticas asociadas a los mileuristas y los diferentes enfoques utilizados en los géneros de opinión.
Cómo citar
Fernández Romero, C., Abad Villamor, A. I., & Corral García, A. (2015). Comparative Analysis about Mileurismo –1,000€ monthly salary– phenomenon: the case of La Vanguardia and the Aragon press. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 20(38). https://doi.org/10.1387/zer.14780
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Número
Sección
Artículos
(c) UPV/EHU Press