El perdón como estrategia de restauración de la imagen: el caso del rey Juan Carlos

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Publicado 27-05-2016
Julio César Herrero J. Pedro Marfil Medina

Resumen

Juan Carlos I sufrió un accidente en Botsuana en 2012 mientras estaba de cacería. El suceso tuvo un gran impacto en la opinión pública española y en la percepción de la monarquía. Este trabajo desarrolla una aproximación al discurso del perdón y un análisis de las palabras de Juan Carlos I en su disculpa, siguiendo la teoría de restauración de la imagen de William Benoit. El trabajo concluye que el discurso contribuyó a detener la vorágine mediática y a mantener la reputación de la corona y su posible influencia en las estrategias de restauración de imagen de los partidos españoles.

Cómo citar

Herrero, J. C., & Marfil Medina, J. P. (2016). El perdón como estrategia de restauración de la imagen: el caso del rey Juan Carlos. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 21(40). https://doi.org/10.1387/zer.16408
Abstract 566 | PDF (English) Downloads 651

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Sección
Artículos