Análisis comparativo de las páginas web de las televisiones locales de la comarca del Gran Bilbao
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Resumen
En la actualidad, Internet ofrece nuevas alternativas de comunicación a los tradicionales soportes periodísticos. La red aporta rapidez, feed-back y diferentes opciones de interactividad que otros medios por sí mismos no pueden hacerlo. Además, se establece como una oferta de comunicación económica y como una excelente vía para crear comunidad, uno de los principales y más estudiados objetivos de la televisión local. El presente artículo ayuda a conocer la relación entre Internet y la televisión local en un marco concreto: el de la comarca del Gran Bilbao. Para ello, se han analizado las páginas Web de las cadenas de televisión local Tele7, Telebilbao, Canal Bizkaia, Bilbovisión y Canal Euskadi. Mediante este trabajo se constata que la calidad de cada portal y su vocación informativa son distintas en cada caso. De hecho, no todas estas páginas Web aprovechan los recursos tecnológicos que ofrece la Red para establecer esa relación directa entre las cadenas y su audiencia. La precariedad de recursos económicos y humanos de algunas de estas televisiones contribuye a la dificultad de despegue y actualización de sus páginas Web.
Cómo citar
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
(c) UPV/EHU Press