Una aproximación a la imagen del Sur en las revistas de Acción contra el Hambre y Oxfam Intermón

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 17-11-2016
Laura Ibáñez Castejón

Resumen

Las ONGD de Desarrollo (ONGD) emplean la comunicación para transmitir su misión y para sensibilizar e involucrar al Norte en la resolución de los problemas del Sur. Para ello, difunden una determinada imagen sobre sus habitantes. En el estudio, se examina dicha imagen en las portadas de las revistas de Acción contra el Hambre y Oxfam Intermón, empleando el modelo de Van Leeuwen (2008). Como conclusión, se observa que las portadas refuerzan la dicotomía entre un Sur necesitado de ayuda y un Norte presto a ofrecérsela, siempre con la intermediación de las ONGD.

Cómo citar

Ibáñez Castejón, L. (2016). Una aproximación a la imagen del Sur en las revistas de Acción contra el Hambre y Oxfam Intermón. ZER. Revista De Estudios De Comunicación, 21(41). https://doi.org/10.1387/zer.17269
Abstract 340 | PDF Downloads 358 XML Downloads 56 XML Downloads 77

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

References
Sección