Recursos no verbales en comunicación persuasiva: gestos

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 26-04-2018
Ana M. Cestero Mancera

Resumen

La comunicación humana es un proceso complejo que supone mucho más que conocer y utilizar un sistema lingüístico: la eficacia comunicativa de cualquier acto depende, en mayor o menor medida, de la utilización de signos no verbales en combinación o coestructuración con los verbales. Este hecho constatado es de gran importancia en fenómenos pragmático-discursivos como la persuasión, que puede relacionarse de manera directa con el empleo estratégico de recursos no verbales. En este trabajo se trata lo que acontece con respecto al uso de recursos no verbales quinésicos en el discurso persuasivo español del ámbito de la empresa y los negocios.

Cómo citar

Cestero Mancera, A. M. (2018). Recursos no verbales en comunicación persuasiva: gestos. ZER. Revista De Estudios De Comunicación, 23(44). https://doi.org/10.1387/zer.18130
Abstract 11830 | PDF Downloads 4165 HTML Downloads 5171 XML Downloads 292

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

References
Sección