¿Un intento por exportar el mercado japonés?: la revista Shonen Mangazine

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 30-11-2018
Julio Andrés Gracia Lana María Abellán Hernández

Resumen

La revista Shonen Mangazine supuso un intento por parte de la editorial Planeta por plantear una revista periódica con contenido únicamente de origen japonés. Tuvo como base el auge del cómic nipón en España en la década de los años noventa, auspiciado especialmente por éxitos como Dragon Ball, de Akira Toriyama. El estudio de la estructura formal y editorial, la periodicidad y autores incluidos en el magacín, nos permite comprender mejor la historia del cómic y de la prensa periódica reciente en España.

PALABRAS CLAVE: cultura de masas; estudios culturales; industria;
medios de comunicación; revista; cómic.

Cómo citar

Gracia Lana, J. A., & Abellán Hernández, M. (2018). ¿Un intento por exportar el mercado japonés?: la revista Shonen Mangazine. ZER. Revista De Estudios De Comunicación, 23(45). https://doi.org/10.1387/zer.20126
Abstract 578 | PDF Downloads 787

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

References
Sección