La cultura del humor televisivo: El infoentretenimiento español desde su utilidad para las audiencias
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Publicado
30-10-2019
Inmaculada Concepción Aguilera García
Resumen
El panorama actual televisivo español muestra formatos que mezclan entretenimiento con información. Estas fórmulas permiten recursos como el empleo del humor, impropio para otros géneros más tradicionales, y que sin embargo pueden facilitar la comprensión de determinadas informaciones. Aplicando una metodología de naturaleza cualitativa realizamos tres grupos de discusión a dos generaciones de espectadores, una joven, de 18 a 35 años y otra madura, de 35 a 60. Las experiencias revelaron que el infoentretenimiento origina toda una cultura popular en torno a los programas, así como a sus presentadores, independientemente del visionado o del seguimiento de los mismos.
Cómo citar
Aguilera García, I. C. (2019). La cultura del humor televisivo: El infoentretenimiento español desde su utilidad para las audiencias. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 24(47). https://doi.org/10.1387/zer.20705
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References
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Artículos
(c) UPV/EHU Press