La cultura hacker en las estrategias transmedia de las series de televisión: el caso de Mr. Robot (2015-2019)

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Publicado 30-05-2022
Sergio Jesús Villén Higueras Francisco Javier Ruiz del Olmo

Resumen

Esta investigación tiene como objetivo analizar las conexiones que establece la cultura hacker con las estrategias transmedia de las series de televisión. Para ello se utiliza como caso de estudio la serie Mr. Robot (2015-2019). Desde el punto de vista del análisis, se ha empleado una metodología de naturaleza cualitativa. Entre los principales resultados se obtiene que las estrategias transmedia de Mr. Robot incorporan contenidos basados en el software libre, la suplantación de la identidad, la retroinformática, el hacktivismo, la simulación de hackeos en tiempo real, un ciberataque ficticio, la ingeniería social y la posibilidad de “hackear” la propia serie.

Cómo citar

Villén Higueras, S. J., & Ruiz del Olmo, F. J. (2022). La cultura hacker en las estrategias transmedia de las series de televisión: el caso de Mr. Robot (2015-2019). ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 27(52). https://doi.org/10.1387/zer.22991
Abstract 561 | pdf Downloads 446

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Keywords

publicidad, comunicación, transmedia, series de televisión

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