De la estandarización a la adaptación en la publicidad internacional: revisión teórica del debate
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Publicado
07-07-2011
Juan Manuel Corbacho
Resumen
Los avances tecnológicos en todos sus ámbitos unidos, a la progresiva desaparición de las fronteras, traza un nuevo panorama geopolítico y socioeconómico que comúnmente, se asocia al concepto de globalización ampliamente tratado desde los más diversos ámbitos: desde la sociología, la antropología y la política, hasta esferas como las de la comunicación. En este contexto surgió la necesidad de que las marcas y los productos se comuniquen con públicos de otras culturas e idiomas, sirviéndose de la publicidad como nexo de unión. Esto generó un debate sobre la manera de implementar la publicidad internacional, que es objeto del presente trabajo.
Cómo citar
Corbacho, J. M. (2011). De la estandarización a la adaptación en la publicidad internacional: revisión teórica del debate. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 15(28). https://doi.org/10.1387/zer.2360
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Número
Sección
Artículos
(c) UPV/EHU Press