De la estandarización a la adaptación en la publicidad internacional: revisión teórica del debate

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Publicado 07-07-2011
Juan Manuel Corbacho

Resumen

Los avances tecnológicos en todos sus ámbitos unidos, a la progresiva desaparición de las fronteras, traza un nuevo panorama geopolítico y socioeconómico que comúnmente, se asocia al concepto de globalización ampliamente tratado desde los más diversos ámbitos: desde la sociología, la antropología y la política, hasta esferas como las de la comunicación. En este contexto surgió la necesidad de que las marcas y los productos se comuniquen con públicos de otras culturas e idiomas, sirviéndose de la publicidad como nexo de unión. Esto generó un debate sobre la manera de implementar la publicidad internacional, que es objeto del presente trabajo.

Cómo citar

Corbacho, J. M. (2011). De la estandarización a la adaptación en la publicidad internacional: revisión teórica del debate. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 15(28). https://doi.org/10.1387/zer.2360
Abstract 787 | PDF Downloads 1537

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Sección
Artículos