El ritmo del spot de televisión actual. Narrativa audiovisual y categorías temporales en el palmarés del Festival "Cannes Lions" 2007
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Publicado
12-09-2011
José Patricio Pérez Rufí
Resumen
El objetivo de este artículo es analizar las lógicas de construcción del spot de televisión desde su relación con las categorías narrativas de tiempo y ritmo. Atenderemos a las funciones y a los condicionantes que determinan la articulación discursiva del spot para, a continuación, centrar nuestro interés en aquellos factores procedentes de la narrativa fílmica relacionados con la creación de una impresión de tiempo psicológico. Tomaremos una muestra de anuncios televisivos procedentes del palmarés del Festival de Publicidad Cannes Lions 2007 a fin de detectar tendencias actuales en lo relativo a la articulación del ritmo.
Cómo citar
Pérez Rufí, J. P. (2011). El ritmo del spot de televisión actual. Narrativa audiovisual y categorías temporales en el palmarés del Festival "Cannes Lions" 2007. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 14(27). https://doi.org/10.1387/zer.2402
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Número
Sección
Artículos
(c) UPV/EHU Press