Un tópico perpetuado. La imagen de la mujer y el feminismo en el humor gráfico de la prensa diaria durante la transición (1974-1977)

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 12-09-2011
Francisco Segado Boj

Resumen

El humor gráfico de la prensa diaria constituye un campo de estudio relativamente poco estudiado por las Ciencias de la Comunicación, pese a su popularidad y su pertinencia. Este artículo se centra en la imagen de la mujer que estas viñetas transmiten durante la transición a la democracia. En este tiempo histórico, las reivindicaciones específicas del movimiento feminista coinciden con el resto de exigencias de otros sectores sociales y políticos. Para alcanzar unas conclusiones relevantes, se han analizado las ilustraciones publicadas por cinco cabeceras, atendiendo a criterios de difusión y de representatividad política.

Cómo citar

Segado Boj, F. (2011). Un tópico perpetuado. La imagen de la mujer y el feminismo en el humor gráfico de la prensa diaria durante la transición (1974-1977). ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 14(27). https://doi.org/10.1387/zer.2412
Abstract 150 | PDF Downloads 610

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos