De Vox a Ana Rosa (y viceversa): el fenómeno de la okupación en los programas de infoentretenimiento

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Publicado 12-06-2024
Lucía Márquez Martínez

Resumen

Fuerzas políticas como Vox consideran que la okupación de viviendas constituye un grave problema para la sociedad española: subrayan sus peligros, impulsan medidas como las ‘oficinas antiokupación’ y reclaman modificaciones legislativas para agilizar los desahucios. Este trabajo estudia si los medios y, específicamente,El Programa de Ana Rosa” (Telecinco), comparten dicho relato. Para ello, identificamos qué marcos discursivos sobre la okupación desplegó el partido durante la campaña de las elecciones generales de 2023 y los comparamos con los encuadres del magacín. Así, analizamos cómo son representados esos okupas y cómo se relaciona dicha problemática con el mercado de la vivienda.

Cómo citar

Márquez Martínez, L. (2024). De Vox a Ana Rosa (y viceversa): el fenómeno de la okupación en los programas de infoentretenimiento. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 29(56), 19–40. https://doi.org/10.1387/zer.26189
Abstract 1028 | pdf Downloads 607

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Keywords

okupas, infoentretenimiento, vivienda, Vox, El Programa de Ana Rosa

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