¿Marcas o genéricos? La comunicación en línea de las marcas farmacéuticas

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Publicado 12-09-2011
Assumpció Huertas Roig Jordi Xifra Triadú

Resumen

El objetivo de este artículo es poner de manifiesto una situación paradójica en la comunicación farmacéutica. Aunque las marcas, su comunicación y su imagen son consideradas unos activos muy importantes en la construcción de una sólida imagen corporativa de las compañías farmacéuticas, por otro lado, la controversia pública entre la conveniencia de consumir productos farmacéuticos de marca o especialidades farmacéuticas genéricas (genéricos), y sus efectos sobre el consumidor, han llevado a las empresas del sector a desvincular las marcas de sus productos de su comunicación corporativa. A través de análisis cuantitativos y cualitativos, esta investigación pretende mostrar esta situación en la comunicación en línea de las principales corporaciones farmacéuticas del mundo, analizando diferentes aspectos como la comunicación de las marcas farmacéuticas a través de sus páginas web, los discursos que utilizan y los recursos (de usabilidad, de información, de interactividad) a través de los cuales se comunican.

Cómo citar

Huertas Roig, A., & Xifra Triadú, J. (2011). ¿Marcas o genéricos? La comunicación en línea de las marcas farmacéuticas. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 14(27). https://doi.org/10.1387/zer.2632
Abstract 409 | PDF Downloads 338

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Sección
Artículos