El cuerpo de los influencers: de la comunicación íntima a la creación de personajes

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Publicado 16-12-2024
Charlotte Michalak
David Galli

Resumen

Este artículo analiza cómo las personas influenciadas pueden convertirse en influencers al presentar sus cuerpos en las redes sociales. Se discuten dos hipótesis: en el primer caso, las personas influenciadas participan en el proceso de comunicación íntima, mientras que en el segundo caso, crean un personaje digital. La metodología cualitativa se basa en una muestra de adolescentes (15-25), y los resultados han puesto de manifiesto que ni la comunicación íntima ni la creación de un personaje son objetivos por las personas influenciadas. Se proponen entonces otras vías para conocer cómo los influencers construyen el personaje digital, como estándares tecnológicos o culturales.

Cómo citar

Michalak, C., & Galli, D. (2024). El cuerpo de los influencers: de la comunicación íntima a la creación de personajes. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 29(57), 87–104. https://doi.org/10.1387/zer.26859
Abstract 59 | pdf (English) Downloads 33

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Keywords

influenciador del cuerpo femenino, comunicación íntima, personas influenciadas, conversación íntima, pantallas digitales

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