Exposición y autopercepción física: el adolescente y la publicidad del influencer sobre cuerpo y dieta en Perú

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Publicado 16-12-2024
Álvaro Montúfar-Calle
Henry Palomino-Moreno

Resumen

La exposición del adolescente a la publicidad del influencer sobre alimentación y cuidado del cuerpo en redes sociales (RS) se ha tornado preocupante pues, además de la dificultad que supone su reconocimiento, puede acarrear repercusiones en la autopercepción física y salud del adolescente. El estudio aplica una encuesta representativa a nivel nacional a 1020 adolescentes de Perú urbano para examinar su exposición y autopercepción física. Los resultados indican alta exposición a esta publicidad, tendencia a la delgadez en la figura ideal de las mujeres, y un alto nivel de insatisfacción y relevancia social del aspecto físico para el adolescente.

Cómo citar

Montúfar-Calle, Álvaro, & Palomino-Moreno, H. (2024). Exposición y autopercepción física: el adolescente y la publicidad del influencer sobre cuerpo y dieta en Perú. ZER. Revista De Estudios De Comunicación, 29(57), 105–126. https://doi.org/10.1387/zer.26933
Abstract 438 | pdf Downloads 214

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