Nuevos temas noticiosos en las elecciones generales de 2004. La presencia de metacobertura en la prensa española
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Publicado
13-09-2011
María Luisa Humanes
Resumen
El artículo aborda la presencia en los diarios españoles de un tópico noticioso emergente en la información electoral, la metacobertura. Es decir, la cobertura periodística que describe el rol que juegan en la campaña los eventos producidos por los medios, las relaciones públicas y el marketing político. Se ha realizado un análisis de contenido de las secciones dedicadas a la campaña electoral de 2004 en El País, Abc y El Mundo. Otro objetivo es averiguar la relación que existe entre los distintos temas de campaña y la metacobertura, es decir, a qué temas de la información electoral se le asocian referencias a los medios y/o a la publicidad política.
Cómo citar
Humanes, M. L. (2011). Nuevos temas noticiosos en las elecciones generales de 2004. La presencia de metacobertura en la prensa española. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 14(26). https://doi.org/10.1387/zer.2758
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Número
Sección
Artículos
(c) UPV/EHU Press