Por qué no se utiliza Internet en España. La brecha interregional

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 13-09-2011
Mercedes del Hoyo Hurtado María del Carmen García Galera Jesús del Olmo Barbero

Resumen

Los ciudadanos españoles seguimos mostrando cierta resistencia hacia el uso de las nuevas tecnologías de la información, en especial, hacia el uso de Internet. Si bien hay personas que no entenderían su vida sin acceder diariamente a la Red, los datos ponen de manifiesto que más de la mitad de la población española aún no dispone de Internet en su propia vivienda. La utilización de criterios geográficos ha resultado metodológicamente muy rentable para apreciar qué factores son determinantes en el manejo habitual de esta tecnología.

Este trabajo se enmarca en una investigación financiada por la Universidad Rey Juan Carlos y la Comunidad de Madrid, con la que se pretende conocer qué variables inciden y en qué proporción en la utilización de Internet por parte de los españoles.

Cómo citar

del Hoyo Hurtado, M., García Galera, M. del C., & del Olmo Barbero, J. (2011). Por qué no se utiliza Internet en España. La brecha interregional. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 14(26). https://doi.org/10.1387/zer.2768
Abstract 150 | PDF Downloads 137

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos