La Responsabilidad Social Corporativa de las empresas españolas en los Medios de Comunicación

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 02-11-2011
Paul Capriotti

Resumen

Cada vez más organizaciones realizan actividades de responsabilidad social y medioambiental. Las empresas se instalan en la sociedad no sólo como actores económicos, sino también como actores sociales, desarrollando un rol social importante, más allá de su tradicional rol económico. El ejercicio de estos roles, y la forma en que tales roles sean comunicados a los públicos, puede influir en la reputación corporativa de las compañías. Los medios de comunicación juegan un papel importante en el desarrollo de dicha reputación corporativa. Luhmann (2000:1) señala que lo que sabemos sobre la sociedad y el mundo lo advertimos a través de los medios. Es decir, los medios de comunicación contribuyen a establecer lo que es la realidad social de una comunidad (Wolf, 1994; Gamson et al., 1992; Berger y Luckmann, 1984) y a la visibilidad de los actores sociales ante la Opinión Pública.

En este artículo se presentan los resultados de una investigación realizada acerca de la Visibilidad Mediática de las empresas que cotizan en la Bolsa de Madrid. El objetivo principal es comprobar el nivel de visibilidad de tales empresas en la prensa de información general, y cuáles son los atributos (económicos y/o sociales) asignados a las empresas.

Cómo citar

Capriotti, P. (2011). La Responsabilidad Social Corporativa de las empresas españolas en los Medios de Comunicación. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 12(23). https://doi.org/10.1387/zer.3642
Abstract 2318 | PDF Downloads 1170

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos