Formatos y estilos publicitarios en el "prime-time" radiofónico español: infrautilización y sequía de ideas

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Publicado 02-11-2011
Juan José Perona Páez

Resumen

El estudio de la publicidad que aparece en el prime-time radiofónico generalista cobra una especial relevancia en un momento en el que la experimentación con nuevas formas de emisión de los anuncios es una de las principales demandas por las que abogan los diferentes sujetos que intervienen en la actividad publicitaria, especialmente los creativos. Sin embargo, la innovación que se reclama para este medio choca de frente con la realidad de una radio que, tal y como se deriva del análisis de cerca de 500 inserciones publicitarias, sigue apostando por fórmulas tradicionales y parece continuar anclado en un papel complementario y de refuerzo de las campañas en relación con otros medios como la televisión o la prensa.

Cómo citar

Perona Páez, J. J. (2011). Formatos y estilos publicitarios en el "prime-time" radiofónico español: infrautilización y sequía de ideas. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 12(23). https://doi.org/10.1387/zer.3658
Abstract 679 | PDF Downloads 799

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Sección
Artículos