La imagen de Europa en los espots electorales en España. Elecciones al parlamento europeo. 1987-2004
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Publicado
02-11-2011
Arantxa Capdevila
Lorena Gómez Puertas
LÃ ia Aubia de Higes
Resumen
La propaganda electoral constituye un elemento privilegiado para la construcción de ideas persuasivas y, por ello, es el campo donde se desarrollan las principales estrategias encaminadas a obtener votos. En este artículo se analiza la evolución de la imagen de Europa a través de la propaganda electoral televisiva de los principales partidos políticos españoles entre 1987 y 2004. Para ello se aplica una metodología retórico-argumentativa. La principal conclusión es que los partidos no construyen una imagen específica de Europa sino que ésta aparece como una instancia subsidiaria de España, como un instrumento para demostrar capacidades de gestión o como un lugar donde solucionar problemas internos.
Cómo citar
Capdevila, A., Gómez Puertas, L., & Aubia de Higes, L. (2011). La imagen de Europa en los espots electorales en España. Elecciones al parlamento europeo. 1987-2004. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 12(23). https://doi.org/10.1387/zer.3660
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Número
Sección
Artículos
(c) UPV/EHU Press