Las industrias de la información y de la cultura en Rusia: Entre mercancía e instrumento
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Publicado
02-11-2011
Ilya Kiriya
Resumen
El propósito de este artículo es mostrar el grado de mercantilización, a partir del análisis de la estructura de las industrias mediáticas y de la cultura. Desde hace dos lustros, el discurso sobre la mundialización y de la mercantilización de la economía rusa caracteriza la vida política nacional e internacional; discurso, que lejos de atraer inversores extranjeros, les aleja. En las industrias clásicas, la transición de la economía planificada hacia la economía de mercado no implica cambios a nivel de producción (la tecnología, los procedimientos y, sobre todo, el consumo son iguales), pero en el campo de los medios, se asiste a una reorientación importante a nivel de contenidos, de objetivos de la producción y de cambios en el nivel de consumo.
Cómo citar
Kiriya, I. (2011). Las industrias de la información y de la cultura en Rusia: Entre mercancía e instrumento. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 12(22). https://doi.org/10.1387/zer.3672
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Número
Sección
Industrias culturales y economía de la comunicación
(c) UPV/EHU Press