La concentración en las industrias de la comunicación. Reflexiones desde Québec
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Publicado
02-11-2011
Eric George
Resumen
Las relaciones entre propiedad de las empresas mediáticas y el contenido informacional y cultural, y más precisamente entre la concentración del capital y eventuales consecuencias en términos de pluralismo y diversidad de la producción, no es asunto nuevo. En Canadá, en 1969 la concentración del capital de las empresas de comunicación fue por primera vez discutida públicamente, en el marco de los trabajos del Comité especial del Senado sobre los medios de comunicación de masa presidido por el senador liberal Keith Davey (Canadá, 1970). La nominación de este último por el Primer ministro del gobierno liberal de esa época, Pierre Elliott Trudeau, fue el resultado de las preocupaciones levantadas por numerosas personas provenientes de los medios políticos, sindicales y de las comunicaciones y que hacían referencia a la concentración de los medios, al correr de las décadas, en las manos de un número reducido de propietarios.
Cómo citar
George, E. (2011). La concentración en las industrias de la comunicación. Reflexiones desde Québec. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 12(22). https://doi.org/10.1387/zer.3684
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Número
Sección
Industrias culturales y economía de la comunicación
(c) UPV/EHU Press