La experiencia de la FACOM-UFBA (1995-2005) en la enseñanza del periodismo digital

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 02-11-2011
Elías Machado Marcos Palacios

Resumen

En este trabajo presentamos un relato de la experiencia de enseñanza del periodismo digital llevada a cabo en la Facultad de Comunicación de la Universidad Federal de Bahía desde el año 1995. El modelo de enseñanza pasó por tres fases distintas; todas articuladas alrededor de productos y del estímulo a la investigación de nuevos lenguajes. En la primera, de búsqueda metodológica y de aprendizaje, fue lanzado el periódico-taller Lugar Incomum, una revista semanal, totalmente elaborada por los estudiantes, en marzo de 1995. La segunda, en 1999, de autocrítica de las primeras prácticas, culminó con el desarrollo de una herramienta de publicación propia cuando de la creación del periódico experimental Panopticon. La tercera, que empezó en 2004, pretende implantar una plataforma multiusuario de enseñanza y de publicación distribuida de contenidos periodísticos multimedia.

Cómo citar

Machado, E., & Palacios, M. (2011). La experiencia de la FACOM-UFBA (1995-2005) en la enseñanza del periodismo digital. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 11(20). https://doi.org/10.1387/zer.3750
Abstract 153 | PDF Downloads 149

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos