La gestión de conflictos potenciales como estrategia de comunicación corporativa: el caso Microsoft

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Publicado 08-11-2011
Jordi Xifra

Resumen

Las organizaciones fomentan y participan en actividades de comunicación política dirigidas a diferentes públicos: legisladores, altos funcionarios, grupos de presión o periodistas. Hoy es un hecho contrastable que los empresarios tienen cada vez más en cuenta la dinámica política del entorno de sus organizaciones. La comunicación corporativa, a través las relaciones públicas, las estrategias de prensa, el lobbying y la publicidad de defensa representan muchas de las acciones y formas de comunicación política promovidas por las coaliciones dominantes de las corporaciones. Sin embargo, en los últimos años, la gestión de conflictos potenciales, que participa de las técnicas de estas formas de la comunicación corporativa, se erige como una estrategia comunicativa para prevenir y ajustarse a los temas políticos y públicos que pueden afectar al desarrollo organizativo de las empresas. El conflicto de Microsoft con el gobierno norteamericano y la Unión Europea ilustra esta nueva forma de comunicación de las organizaciones como actores políticos.

Cómo citar

Xifra, J. (2011). La gestión de conflictos potenciales como estrategia de comunicación corporativa: el caso Microsoft. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 10(18). https://doi.org/10.1387/zer.3920
Abstract 2332 | PDF Downloads 3943

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Sección
Artículos