Jóvenes y televisión en 2010: Un cambio de hábitos

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Publicado 17-02-2012
Nereida López Vidales Patricia González Aldea Elena Medina de la Viña

Resumen

La actual Sociedad de la Información incrementa notablemente el nivel de necesidad de "entretenimiento" en contra de lo que hasta ahora ha sido el modelo tradicional de los mass media, más ligados al concepto de información, lo que ello puede significar de cambio de valores y referentes sociales para las generaciones más jóvenes. Son muchos los estudios que indican la lejanía con la que los jóvenes hablan de los medios convencionales en favor de Internet. Todos ellos apuntan a cómo la prensa, las revistas, el cine, la radio y la televisión han ido perdiendo audiencia joven en estos últimos años. Sin embargo, cada año aumenta más el consumo de medios de comunicación en todo el mundo. Así las cosas, surgen las preguntas: ¿Está cambiando el modelo de consumo? ¿Tienen las nuevas generaciones una propuesta diferente?

Cómo citar

López Vidales, N., González Aldea, P., & Medina de la Viña, E. (2012). Jóvenes y televisión en 2010: Un cambio de hábitos. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 16(30). https://doi.org/10.1387/zer.4793
Abstract 3830 | PDF () Downloads 1832 PDF Downloads 1444

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Sección
Artículos