Creatividad, Cultura y Comunicación en España
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Publicado
20-02-2012
Mª Trinidad García Leiva
Resumen
El nuevo milenio ha traído consigo una novedosa pero también polémica vinculación entre la configuración de políticas de comunicación y cultura y la noción de creatividad, dando lugar a numerosos discursos destinados a las llamadas industrias y economía creativas y alimentando con ello una lógica funcionalista y reduccionista que ha empezado a instalarse también en España en los últimos años. El objetivo de este artículo es retratar los principales ejes de esta tendencia a través del análisis de la introducción y tratamiento de la noción específica de "creatividad" en la configuración de las políticas españolas destinadas al sector.
Cómo citar
García Leiva, M. T. (2012). Creatividad, Cultura y Comunicación en España. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 16(31). https://doi.org/10.1387/zer.4841
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Número
Sección
Artículos
(c) UPV/EHU Press