Repercusiones y cambios de las leyes de propiedad de medios de comunicación: el caso de Clear Channel Communications

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 22-02-2012
Ana Segovia

Resumen

La presente colaboración intenta definir a través de un caso de estudio la importancia que adquieren en la actualidad las políticas de comunicación. Por ello se presta especial atención a la existencia de leyes que afecten al sector de las comunicaciones, particularmente en lo concerniente a la estructura de la propiedad de las empresas que actúan en este campo. El caso de estudio propuesto es la formación de un coloso radiofónico como Clear Channel Communications consecuencia de la aprobación de la Ley de Telecomunicaciones de 1996 en Estados Unidos. Esta ley, entre otras medidas, eliminaba virtualmente cualquier restricción a la propiedad en el mercado radiofónico estadounidense. Un ejemplo claro de cómo la legislación comunicativa puede delinear los límites de actuación de las empresas de comunicación, o permitir su concentración, y en definitiva, la reducción de! pluralismo.

Cómo citar

Segovia, A. (2012). Repercusiones y cambios de las leyes de propiedad de medios de comunicación: el caso de Clear Channel Communications. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 9(16). https://doi.org/10.1387/zer.5307
Abstract 138 | PDF Downloads 235

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos