El rediseño de El Correo como ejemplo de la consolidación de la prensa de servicio

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 25-04-2012
Aintzane Alberdi José Ignacio Armentia Vizuete José María Caminos Marcet Flora Marín Murillo

Resumen

A lo largo de la última década del siglo XX el modelo de diario de servicios ha ido consolidandose en España con unas características, tanto formales como relativas a los contenidos, propias y diferenciadoras con respecto a los modelos predominantes anteriormente, fundamentalmente el informativo-interpretativo y las fórmulas híbridas "informativo-opinión" e "informativo-sensacionalista". El profundo rediseño –que han afectado a todos los aspectos del medio– protagonizado a lo largo del año 2000 por El Correo Español-El Pueblo Vasco, de Bilbao, puede ser tomados en consideración como claro exponentes del asentamiento del nuevo modelo de diario, tal y como se intenta demostrar en este trabajo. En dicho cambio se ha incrementado notablemente la presencia de los temas de servicios, que pasan de ocupar un 46,5% del espacio total a llenar, tras el rediseño, un 60,5% del mismo.

Cómo citar

Alberdi, A., Armentia Vizuete, J. I., Caminos Marcet, J. M., & Marín Murillo, F. (2012). El rediseño de El Correo como ejemplo de la consolidación de la prensa de servicio. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 7(12). https://doi.org/10.1387/zer.6048
Abstract 155 | PDF Downloads 143

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos