El rediseño de El Correo como ejemplo de la consolidación de la prensa de servicio
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Resumen
A lo largo de la última década del siglo XX el modelo de diario de servicios ha ido consolidandose en España con unas características, tanto formales como relativas a los contenidos, propias y diferenciadoras con respecto a los modelos predominantes anteriormente, fundamentalmente el informativo-interpretativo y las fórmulas híbridas "informativo-opinión" e "informativo-sensacionalista". El profundo rediseño –que han afectado a todos los aspectos del medio– protagonizado a lo largo del año 2000 por El Correo Español-El Pueblo Vasco, de Bilbao, puede ser tomados en consideración como claro exponentes del asentamiento del nuevo modelo de diario, tal y como se intenta demostrar en este trabajo. En dicho cambio se ha incrementado notablemente la presencia de los temas de servicios, que pasan de ocupar un 46,5% del espacio total a llenar, tras el rediseño, un 60,5% del mismo.
Cómo citar
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
(c) UPV/EHU Press