Estructura de la oferta de televisión de los segundos operadores de cable en España: hacia la flexibilidad en convergencia

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 25-04-2012
Emilio Fernández Peña

Resumen

Este trabajo analiza las diferentes gamas de producto de los segundos operadores de cable españoles, aglutinados en torno a la AOC y ONO. Tras una gran escasez de canales temáticos en castellano, el lanzamiento de las plataformas digitales en 1997 ha promovido una abundancia en contenidos de este tipo, accesibles también para los operadores de cable. De momento, los cableoperadores españoles tienen escaso poder en la negociación de contratos de difusión con los proveedores de canales, por lo exiguo de su mercado, y desembolsan precios altos por los canales que difunden. Por otra parte, los operadores de cable españoles se enfrentan ante el reto de flexibilizar sus ofertas tradicionales de paquete básico, para permitir al suscriptor una mayor capacidad de elección, a la vez que promueven las sinergias entre los servicios de televisión y los de teléfono e Internet.

Cómo citar

Fernández Peña, E. (2012). Estructura de la oferta de televisión de los segundos operadores de cable en España: hacia la flexibilidad en convergencia. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 7(12). https://doi.org/10.1387/zer.6058
Abstract 126 | PDF Downloads 208

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos