La edición en el sector audiovisual

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 25-04-2012
Mariano Cebrián Herreros

Resumen

La edición audiovisual amplía enormemente su campo por la innovación técnica y el cambio del sistema analógico al digital. Está presente en nuevos soportes de audio, vídeo, audiovisual y multimedia y en las variantes de cada uno de ellos. Se expande con la multiplicación y diversificación de medios y se bifurca en los usos on line y off line. La convergencia de los sistemas expresivos y de los medios y la incorporación de la interactividad, hipertextualidad y navegación crean nuevas necesidades de edición. El planteamiento no puede quedarse en el aspecto técnico sino que debe considerar igualmente la dimensión expresiva. Las empresas implicadas se ven desbordadas por la aceleración técnica, el cambio continuo de equipos y nuevas inversiones; las amortizaciones tienen que efectuarse en el menor plazo posible. La situación reclama una transformación de los profesionales para armonizar los conocimientos generales de la edición con la especialización en cada uno de los campos. Ya no hay categorías laborales estables. Para hacer frente a la situación el profesional tiene que adquirir nuevos conocimientos, capacidades y habilidades técnicas y expresivas, lo cual requiere una planificación de la formación que permita el reciclaje, el dominio de nuevas herramientas y aplicaciones estéticas y, en suma, una formación continua.

Cómo citar

Cebrián Herreros, M. (2012). La edición en el sector audiovisual. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 6(11). https://doi.org/10.1387/zer.6070
Abstract 163 | PDF Downloads 200

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos