Retos de la profesión publicitaria: aportaciones desde la planificación estratégica

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Publicado 01-10-2012
José Fernández Cavia Cristina Sánchez Blanco

Resumen

En el entorno de incertidumbre actual de la publicidad es evidente que hace falta una redefinición del negocio publicitario y que el consumidor se ha convertido en los últimos años en el protagonista del panorama de la comunicación comercial. En este sentido, es relevante la aportación al sector de los planificadores estratégicos, ya que se ocupan de defender la centralidad del consumidor dentro de la agencia de publicidad. El objetivo de este artículo es reflexionar, en primer lugar de un modo teórico, y en segundo de manera aplicada a la realidad profesional, acerca de los desafíos a los que se enfrenta la profesión publicitaria y acerca de cómo la planificación estratégica puede aportar algunas ideas de hacia dónde deben dirigirse los cambios en la industria.

Cómo citar

Fernández Cavia, J., & Sánchez Blanco, C. (2012). Retos de la profesión publicitaria: aportaciones desde la planificación estratégica. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 17(32). https://doi.org/10.1387/zer.6554
Abstract 368 | PDF Downloads 639

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Sección
Artículos