Tendencias del periodismo electrónico. Una aproximación a la investigación sobre medios de comunicación en Internet
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Published
24-11-2016
Javier Díaz Noci
Abstract
Los medios de comunicación electrónicos, multimedia e interactivos, son ya desde hace unos años una realidad. Desde 1993-1994 hasta hoy, miles de medios de comunicación, versiones virtuales de periódicos, radios o televisiones convencionales, y también nuevos medios informativos pensados expresamente para el ciberespacio, son accesibles en la red Internet. En su corta existencia, el periodismo electrónico ha apuntado ya ciertas tendencias que permiten hablar de nuevos medios de comunicación. La presente nota sólo pretende dar cuenta de las características propias que estos medios de comunicación electrónicos están desarrollando, de los campos de investigación académicos que pueden aplicarse y se aplican de hecho al periodismo electrónico, y facilitar algunas referencias bibliográficas (tanto físicas, libros y artículos impresos, como virtuales, direcciones electrónicas donde hallar información al respecto) con que ayudar a quienes estén interesados sobre el tema. En definitiva,
un mero "estado de la cuestión" con el que adentrarse en el periodismo del ciberespacio.
un mero "estado de la cuestión" con el que adentrarse en el periodismo del ciberespacio.
How to Cite
Díaz Noci, J. (2016). Tendencias del periodismo electrónico. Una aproximación a la investigación sobre medios de comunicación en Internet. ZER - Journal of Communication Studies, 2(2). https://doi.org/10.1387/zer.17309
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Issue
Section
Articles
(c) UPV/EHU Press