El modelo local de la prensa gallega redefine estrategias para competir en la nueva era

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Published 10-12-2016
Xosé López

Abstract

La prensa local de Galicia ha realizado un importante esfuerzo de renovación en los últimos veinticinco años para ofrecer un producto más competitivo y más próximo a los ciudadanos. Todas las empresas cambiaron sus plantas de impresión –la práctica totalidad ha construido nuevos inmuebles e instalado modernas rotativas- y la infraestructura tecnológica de las redacciones. Pero no han sido capaces de vencer las rutinas y elaborar diarios con criterios innovadores. Los contenidos evolucionaron desde una importante presencia de la información política, hace diez años, hasta la gran presencia de la información de servicios que caracteriza la actual etapa. Algunos proyectos todavía figuran entre los retos para la nueva era. De hecho, una mayor identificación con el país y un periodismo más en contacto con la realidad destacan como los dos objetivos por los que todavía deberán luchar en el año 2000. Una mayor atención a la diversificación de productos, a la gestión mediante equipos integrados y a las alianzas también están en la agenda para el nuevo milenio.

How to Cite

López, X. (2016). El modelo local de la prensa gallega redefine estrategias para competir en la nueva era. ZER - Journal of Communication Studies, 5(9). https://doi.org/10.1387/zer.17440
Abstract 136 | PDF (Español) Downloads 212

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Section
Articles