El concepto de «campo cinematográfico»

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 01-10-2012
Víctor Rivas Morente

Resumen

Las teorías sociológicas han definido el cine como una institución: la filmología, Christian Metz, Ian Jarvie y Nöel Burch explican el cine como un sistema. Sin embargo, sus conclusiones sólo se refieren a esta dimensión institucional. Debemos ir a la teoría institucional del arte, que define su objeto de estudio como una construcción social dentro del "círculo del arte". Todos estos conceptos nos remiten a un análisis sociológico de la creación intelectual. Es necesario entender la construcción intelectual de estos conceptos (el cine o el arte). El concepto de campo de Pierre Bordieu es esencial para analizar cómo la teoría y la historiografía construyen el concepto de cine.

Cómo citar

Rivas Morente, V. (2012). El concepto de «campo cinematográfico». ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 17(32). https://doi.org/10.1387/zer.6572
Abstract 1381 | PDF Downloads 1359

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos