Nacho López, análisis de dos performances fotográficas
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Resumen
El presente artículo estudia la labor fotográfica de Nacho López centrándose en dos de sus series más conocidas: "Cuando una mujer guapa parte plaza por Madero" y "La Venus se fue de juerga por los barrios bajos". Publicadas por primera vez en la revista ilustrada Siempre! Presencia de México en 1953, estas performances fotográficas construyen un determinado prototipo de mujer. Si bien ambas series hacen uso de la sintaxis fotoperiodística como lenguaje que, a priori, permitiría reflejar fidedignamente lo acontecido, será su particular manera de utilizar el medio fotográfico lo que les haga subvertir ciertos límites de esta disciplina. Asimismo, se analiza la inserción de estas imágenes en el posterior proyecto de López "Yo, el ciudadano", publicado en la revista Artes de México en 1964.
Cómo citar
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
(c) UPV/EHU Press