Una aproximación a los paradigmas de la Teoría del Videojuego

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 26-01-2015
José Luis Navarrete Cardero Francisco Javier Gómez Pérez José Patricio Pérez Rufí

Resumen

Este trabajo pretende delimitar el marco teórico de los denominados Game Studies, investigaciones centradas en desvelar las claves del videojuego y sus implicaciones culturales, ya sean de naturaleza social, educativa o industrial. El artículo esboza una regulación de la teoría del videojuego mediante la creación de una taxonomía de las diferentes investigaciones acometidas sobre este objeto de estudio. Su aplicación y funcionalidad puede ayudar a clarificar las distintas perspectivas adoptadas por los investigadores para acercarse al videojuego. Así, los estudios realizados durante los últimos veinte años quedan aglutinados bajo tres paradigmas teóricos conformados según la estructura general de toda teoría.

Cómo citar

Navarrete Cardero, J. L., Gómez Pérez, F. J., & Pérez Rufí, J. P. (2015). Una aproximación a los paradigmas de la Teoría del Videojuego. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 19(37). https://doi.org/10.1387/zer.13528
Abstract 698 | PDF Downloads 437

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos