Los públicos se retratan ante la prensa"

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 10-12-2016
Ofa Bezunartea y del Hoyo

Resumen

Los individuos que componen los públicos adoptan ante los medios actitudes dispares; los mensajes causan reacciones diferentes dependiendo de actitudes personales, culturales, ideológicas. Un estudio de las opiniones y actitudes de los lectores vascos sobre la prensa muestra la enorme segmentación producida por razones individuales o colectivas. Pero, lo más sorprendente es que de las respuestas sobre cómo elige, lee, valora o utiliza la prensa, lo que se obtiene es un retrato del propio público. El País Vasco es un microcosmos, un marco idóneo como objeto de estudio: un enclave de alto consumo de medios y cuya prensa ofrece tantas variables como el espectro político y social. Pues bien, pese a la homogeneidad de los medios a los que están expuestos, los lectores vascos al pronunciarse sobre la prensa retratan características que distinguen con claridad tres territorios, Alava, Guipúzcoa y Vizcaya, y su diferente idiosincrasia.

Cómo citar

Bezunartea y del Hoyo, O. (2016). Los públicos se retratan ante la prensa". ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 5(8). https://doi.org/10.1387/zer.17423
Abstract 111 | PDF Downloads 114

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos