Cómo afrontar la comunicación en una situaciñon de crisis motivada por el rechazo ciudadano: el caso Boroa

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Publicado 22-02-2012
María del Mar Rodríguez

Resumen

El estudio que aquí se presenta centra su atención en las crisis sociales que nacen en el seno de una institucion local en cuya gestión el público actúa como principal generador de conflictos ante la ausencia o inoperatividad de canales de comunicación entre una organización y los ciudadanos. A través del estudio de un caso real como es la instalación de una planta de ciclo combinado, ubicada en el municipio vizcaíno de Amorebieta, se denuncian las graves incidencias halladas en la planificación de un apolítica de comunicaciónglobal que no incñuye modelos de participación ciudadana, ni fórmulas que garanticen un debate real. Los ciudadanos se organizan en plataformas cívicas, apoyadas por grupos ecologistas y otros agentes sociales que no tienen otra opción que mostrar sus protestas en las calles y a través de medios de comunicación para reivindicar lo que consideran un derecho: recibir información. No en vano son quienes van a convivir y sufrir los efectos de las plantas energéticas; incineradoras, refinerías, etc.

Cómo citar

Rodríguez, M. del M. (2012). Cómo afrontar la comunicación en una situaciñon de crisis motivada por el rechazo ciudadano: el caso Boroa. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 9(17). https://doi.org/10.1387/zer.5271
Abstract 107 | PDF Downloads 148

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Sección
Artículos