Predicciones del consumo del pago por programa. Hacia una tipología de usuarios de los videoservicios

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 22-02-2012
Carmelo Garitaonandía Emilio Fernández Peña José Olega

Resumen

Este trabajo se basa en los resultados obtenidos de 206 entrevistas, mediante un cuestionario común, a abonados a las plataformas de televisión digital Canal Satélite Digital y Vía Digital, mayores de 14 años y residentes en 6 ciudades españolas. La investigación ha buscado relacionar el consumo total de televisión, los programas favoritos y el equipamiento tecnológico del hogar con la finalidad de predecir cuáles son los tipos de usuarios más propensos a contratar este tipo de servicios. La primera conclusión de este trabajo es que los que compran servicios de pago por programa ven más tiempo la televisión que los hogares que sólo reciben televisión generalista. Por otra parte, no existe relación entre la tenencia y uso de ordenador y la contratación de servicios de pago por programa. Sin embargo, sí está relacionada la compra de servicios de pago por programa con la tenencia de un moderno equipamiento para la recepción audiovisual en el hogar. Al mismo tiempo, el gasto mensual en este tipo de producto está relacionado con el equipamiento tecnológico del hogar. Por otro lado, la tenencia de video, ordenador personal, conexión a Internet y el uso de correo electrónico están negativamente relacionados con la cantidad de dinero gastada en esta modalidad de video-servicios.

Cómo citar

Garitaonandía, C., Fernández Peña, E., & Olega, J. (2012). Predicciones del consumo del pago por programa. Hacia una tipología de usuarios de los videoservicios. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 8(15). https://doi.org/10.1387/zer.5359
Abstract 160 | PDF Downloads 134

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos